Distorsion es uno de los muchos ejemplos que demuestran que la juventud de este país se mueve para hacer cosas aún sin tener ningún recurso y en plena crisis, con la voluntad de auto-superarse para seguir progresando y aprendiendo.

 

Esta serie no cuenta con ningún tipo de financiación y todo sale de nuestros bolsillos. Empezó como una cosa más experimental (se explica más abajo) y poco a poco se ha ido consolidando como una historia más compleja que toca temas sobre la personalidad humana y las relaciones interpersonales, todo enmarcado en el halo de la ciencia ficción.

 

Éste es realmente el espíritu de la webserie Distorsion: superarse y progresar por muy mal que estén las cosas para que esta historia siga adelante y pueda cumplir con su objetivo de llegar a los 9 volúmenes.

DISTORSION es un proyecto que empezó como un pequeño cortometraje en marzo de 2010 para probar una serie de filtros en posproducción y se ha convertido en un proyecto de webserie que contará con un volumen anual y que terminará (presumiblemente) en 2018, formando una serie de 9 volumenes.

Al principio fue un ejercicio genial para nosotros con la primera temporada, ya que tuvimos que estrujarnos los sesos para sacar una miniserie de 8 capítulos ("La Historia Interior") en base al concepto del primer corto (titulado 12).

 

Sobre la historia de la primera temporada se estuvo trabajando en la posibilidad de una continuación, y unos meses más tarde apareció la segunda temporada, titulada "Redemptia".

Esa segunda tanda cerraba de alguna manera los hechos descritos en la primera, pero dejó varias preguntas sin respuesta, con lo que empezó un proceso que duraría casi año y medio en el que se planificó una tercera parte, pero que a su vez pudiera marcar un antes y un después en las producciones de CRONOSTUDIOS.

 

De esta manera apareció DISMISS, el tercer volumen de la serie, que significó el salto definitivo al HD (Alta Definición) y una serie de mejoras en muchos otros aspectos, tanto artísticos como técnicos.

Paralelamente al proceso de creación del guión de DISMISS, se estuvo creando una línia argumental general (que tardó 6 meses en completarse) y que, después del estreno del volumen 3, marcó unas pautas, unas línias que definirían de una vez la historia global de DISTORSION (que evidentemente guardamos en secreto).

 

Esto nos lleva a que hay 9 volumenes planificados, que continuaran con su tónica de uno por año. Cada volumen estará formado por varios capítulos cortos y que explicarán una fase de esta historia.

Se trata de un proyecto muy laborioso porque tardaremos 9 años en completarlo y en cada volumen intentaremos mejorar respecto el anterior, para que quede plasmada la evolución que vayamos haciendo.

 

 

Al final, juntandolo todo, DISTORSION será una "película" de aproximadamente 3h que resumirá el camino que habremos hecho a lo largo de todos estos años, y como se habrá sido capaz de crear toda esta historia en base a un corto titulado "12" que apareció en marzo de 2010.

 

¡Queda mucho camino por delante, pero la historia vale la pena y más todavía todo lo que conlleva este largo proyecto!

 

volumen 4 - 2013

*A la Zona Secreta solo se puede acceder con una contraseña que se ha mostrado en uno de los capítulos de DISTORSION

Pista: son 7 dígitos