The Making of Distorsion

En Marzo de 2010 empezó la gran aventura de DISTORSION con la aparición de un cortometraje titulado "12" que narraba una acción muy simple: un joven al que disparan mientras hacía footing, con su posterior agonía hasta la muerte.

Este corto que no tenía más pretensiones que la de probar unos filtros de posproducción y unos cuantos trasfocos con nuestra vieja cámara PANASONIC, se convirtió en el primer capítulo de una trilogía de cortos, que posteriormente eran 5 partes hasta llegar a los 8 capítulos que la conforman.

Para nosotros fue un ejercicio de creatividad muy bueno, porque fuimos sacando una serie de tramas y subtramas interconectadas entre sí y con un final inesperado. Nos gustó mucho la presión que nos autoimpusimos para sacar un capítulo cada domingo por la noche (marzo y abril de 2010), hecho que nos obligaba a grabar dos capítulos en un sábado para poder estrenar uno domingo y el otro pasada una semana.

También hay que destacar que cada capítulo cuenta con un filtro distinto, característica que alimentaba la rareza y creatividad de la serie. A mitad temporada hicimos un pequeño concurso online para buscar un nombre para la serie. De entre todas las propuestas (de las que destacamos "Exterminio Fraticida") surgió DISTORSION, propuesto por Sergi Coll, al que obsequiamos con una copia de "La Historia Interior".

La webserie DISTORSION se convirtió en un experimento audiovisual con el que pudimos probar (y aprender) muchas cosas.

CURIOSIDADES (spoilers)

Los nombres de los capítulos (que son números) originalmente tenían una explicación (que ya sale en los posters QR de Octubre de 2012):
- Los 12 últimos latidos de una vida
- 3 Tiros
- 5 litros de gasolina
- Depósito a 0
- 2 yós
- 7 Cuchilladas
- 1 Solo
- Sekakmat (significa Jaque Mate en Malayo)

Fotos de producción:

volumen 4 - 2013

*A la Zona Secreta solo se puede acceder con una contraseña que se ha mostrado en uno de los capítulos de DISTORSION

Pista: son 7 dígitos