El Otro Lado de Dismiss

DISMISS fue un árduo proceso de reconversión de la serie.

CRONOSTUDIOS necesitaba dar un cambio radical en sus producciones ya que el formato HD estaba más establecido.

Como la historia de las dos primeras temporadas se cerraba en REDEMPTIA, se profundizó más en los hechos que llevaron a tal situación, así que siguiendo también las reglas de las terceras partes, se optó por una precuela.

DISMISS nos cuenta la vida anterior del doctor Desmond Phelps. Descubrimos el trabajo con su socio y el motivo por el que aceptan el trabajo, así como la relación del doctor con su hijo.

El tercer volumen de DISTORSION necesitó mucho más trabajo que cualquier otra producción de CRONOSTUDIOS hasta la fecha. Asimismo fué el empuje definitivo para que pasaramos a ser un colectivo.

De nuevo destacar a Xavier Solans con su gran destreza en la creación 3D y a Laura Massagué por el gran trabajo que realizó en materia de caracterización.

La historia se presentó en dos capítulos: "La Vida Anterior" y "Renacimiento", pero finalmente (tal y como se planeó desde un principio) se juntaron en un solo cortometraje de 12 minutos que enviamos a doblar  profesionalmente al catalán y castellano, adquiriendo una nueva dimensión.

Por primera vez DISTORSION tenía un volumen que funcionaba de manera autónoma, sin necesidad de ver nada de lo anterior. Así se cumplia ese deseo de CRONOSTUDIOS de poder hacer un antes y un después con las producciones realizadas en SD (Definición Estandard).

Cabe destacar que este tercer volumen de DISTORSION se mantuvo en secreto durante un año y hasta el cuarto  video promocional no se desveló que se trataba de la continuación de DISTORSION.

El apartado gráfico también tuvo un camino, un proceso que duró un año y medio y que podéis ver en el video "Dismiss - Vianda Grafica".

Como anécdota, compramos un hámster para las escenas de laboratorio al que, tras el rodaje, conseguimos encontrarle un hogar. Ahora vive en l'Ametlla de Mar junto con otros hamsters. Gracias Bibiana.

En definitiva: DISMISS cumplió la espectativas que queríamos conseguir y se conviritió en el punto diferencial de las producciones de CRONOSTUDIOS en 2012.

Fotos de Producción:

volumen 4 - 2013

*A la Zona Secreta solo se puede acceder con una contraseña que se ha mostrado en uno de los capítulos de DISTORSION

Pista: son 7 dígitos