El cuarto volumen de la webserie pidió más, mucho más que los volúmenes anteriores.

 

En números cuenta con: 1 año para la realización del proyecto en global, 13 actores de distintos lugares (Tarragona, Barcelona, Cambrils, l'Ametlla de Mar), la participación del conocido actor de Tv3 Oriol Grau, banda sonora original compuesta por Carles Torrent (Girona) y colaboración del grupo Metropol (Valencia) con su canción "Silent Rockets".

 

Tras Distorsion: Dismiss (el volumen 3) la serie necesitaba empezar a ensancharse y contar más historias aparte de los científicos que crearon el virus, así que apareció el Grupo Pegasus con sus 5 protagonistas.

 

Personalmente, y como director del proyecto, Freedom para mi finalizó una etapa y una manera de hacer las cosas. Seria como una conclusión de lo que hemos estado haciendo los últimos 4 años.

 

La idea es que a partir de ahora la serie cambie de estilo y sea más adulta. Por este motivo era necesario todo lo que ha supuesto Freedom.  Todas y cada una de las personas que se han involucrado o colaborado han realizado de manera genial su tarea, empezando por la postproducción y 3D del maestro Xavier Solans, hasta las actuaciones de todos los actores y actrices (hasta ahora no habían salido chicas en la serie!), pasando por amigos que han colaborado en alguno de los rodajes, y hasta toda la gente que ha apoyado el proyecto desde el principio y día a día.

 

No es fácil hacer esto cuando no se tiene "padrinos" ni dinero, pero al final las ganas de hacer las cosas son lo que cuenta, y el resultado son 20 minutos con distintas tramas y subtramas que conforme avanzan se van conectando y nos dan una nueva perspectiva de la historia del virus.

 

Como nota friki, finalmente se pudo cumplir la "gracia" de poner coches voladores por encima de la Catedral de Tarragona, algo que no había hecho nunca nadie.

 

Tras la experiencia de Freedom y viendo que cada volumen cuesta más tiempo y requiere más esfuerzo, se planteó que el próximo volumen se estrenara a finales de 2014 y no a principios como se ha ido haciendo hasta ahora.

 

Esperamos que a partir de ahora la historia coja un tono más adulto y el proyecto siga su camino para hacerse más grande y con más gente involucrada.

volumen 4 - 2013

*A la Zona Secreta solo se puede acceder con una contraseña que se ha mostrado en uno de los capítulos de DISTORSION

Pista: son 7 dígitos